Mil y una Fábulas (Latín-Inglés)

19 mayo 2017

LIBRO DE LA SEMANA (19 May): Fuego en el Misisipi

(Cfr. www.libroslibres.com)

 


20,00
Tras el éxito de El héroe del Caribe e Invencibles, Pérez-Foncea vuelve con una novela histórica sobre los españoles en la independencia de USA 

Editorial: LIBROSLIBRES
ISBN: 9788415570677 Categorías: , , ,

Una novela que trata la intervención de España en la independencia de USA

La participación española en la independencia de Estados Unidos fue decisiva desde el punto de vista militar (librando entre otras la importante batalla de Pensacola), económico (abonando los sueldos a los marineros norteamericanos y franceses cara al crucial combate naval de Chesapeake) y logístico (controlando la navegación del Misisipi en el estado de Luisiana, donde era gobernador Bernardo de Gálvez).
Precisamente en Nueva Orleans y como espía al servicio de Gálvez sitúa J. Pérez-Foncea al protagonista de esta novela, un joven que conocerá el amor en una joven de la alta sociedad local al tiempo que se involucra en la defensa de los intereses de España a conciencia de los riesgos que le tocará correr…
J. Pérez-Foncea (San Sebastián, 1965), abogado y escritor, destaca en el ámbito de la narrativa épica juvenil con la trilogía de Iván de Aldénuri (La herencia del Bèrehor, El asedio de Muihl-Athern, El bosque de los Thaurroks), traducida al inglés, y con la novela Thúval. También saldó con éxito su incorporación a la novela histórica con El héroe del Caribe, consagrada a Blas de Lezo y su heroica defensa de Cartagena de Indias contra los ingleses, e Invencibles, sobre las victorias españolas que sucedieron a la derrota a la Armanda Invencible. Asimismo es autor de la novela negra Muerte en el rompeolas.

No hay comentarios: