Mil y una Fábulas (Latín-Inglés)

18 noviembre 2016

PELICULA DE LA SEMANA (18 Nov): Después de la tormenta

(Cfr. www.almudi.org)

 
Después de la tormenta (After the Storm)

  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • País: Japón
  • Dirección: Hirokazu Koreeda
 
 
Contenidos: ---
Reseña:
Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Despilfarra el dinero que gana trabajando de detective privado y apenas le llega para pagar la pensión alimenticia de su hijo. Su padre muere, y tanto su madre como su preciosa ex mujer parecen superarlo. Ryota intenta retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo, hasta que una noche de tormenta les da la oportunidad de reunirse.
Hirokazu Koreeda nunca defrauda. Después de la tormenta es una joya más de su preciosa filmografía. Atrapa la naturaleza humana con delicadeza y conocimiento creciente de cómo somos las personas, parece que los años le hacen aún más sabio.
Maestro en humanidad, Koreeda teje su historia con pasmosa naturalidad, y los personajes, a pesar de sus debilidades, se hacen querer, porque su lado bueno pugna siempre con la inclinación egoísta, y esa lucha, donde hay victorias y derrotas, es la vida misma.
"Después de la tormenta, viene la calma", asegura el dicho, y así debiera ser aquí también el caso, la tormenta adquiere entonces un preciso sentido simbólico, de cómo las relaciones familiares pueden y deben atemperarse, pese a las dificultades. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

No hay comentarios: